Capturan a “Los George”, supuesta banda de sicarios en Yoro

95
sicarios en Yoro
Foto de los detenidos.

YORO, YORO. Cuatro supuestos integrantes de una banda criminal denominada “Los George”, fueron aprehendidos en las últimas horas en la aldea La Guatia. Lo anterior, por ser sospechosos del delito de robo y asesinato.

Los detenidos son:

1. Darwin Ariel Peña George, de 28 años de dad. Peña George tenía una orden de captura por suponerlo responsable del asesinato de Olivia Puentes Mejía y César Antonio Rodas Díaz.

2. Félix Adelio Murillo Agurcia, de 39 años de edad. Murillo tenía orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Víctor Manuel Acosta George.

3. Por último, Rolando Marcelo Murillo George, de 45 años de edad y Rony Moisés Medina George, de 34 años de edad.

Según informe de la Policía Nacional, a todos ellos los remitieron ante el Ministerio Público por suponerlos responsables del delito en flagrancia de asociación ilícita y almacenamiento de munición de uso prohibido.

Decomiso

Al momento de su detención se les decomisó 96 cartuchos de diferente calibre de uso prohibido y 10 herramientas para marcar ganado.

Foto del decomiso.

ANTECEDENTE

El pasado mes de julio se reportó la captura de dos prófugos de la justicia hondureña
supuestamente vinculados con “Los Sarmientos”, una banda delictiva dedicada al sicariato
en Olancho.

Los detenidos fueron Mario Antonio Ávila Álvares, de 53 años de edad. Junto
a él, Ubaldo Ismael López, de 49 años de edad.

La detención se realizó en la aldea Combas, del municipio de Yoro.

Cabe señalar que ambos fueron aprehendidos conforme a una orden de captura por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Rubén Antonio Osorio.

Según informe de la Policía Nacional, a los detenidos se les seguía la pista desde hace unos meses tras su vinculación a la asociación ilícita antes mencionada.

Posteriormente, trasladaron a los sujetos al juzgado que ordenó su captura para que se
continúe con el debido proceso legal en su contra.