Capturan a “El Diablito”, supuesto autor de masacre en Comayagua

La masacre ocurrió el pasado 25 de diciembre.

69
autor de masacre en comayagua
El capturado sería el responsable de la muerte de cuatro personas en Comayagua.

YORO. Ayer en la tarde en el municipio de Sulaco, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron captura a “El Diablito”, quien es señalado como el supuesto autor de masacre en Comayagua.

El detenido fue identificado como Franklin Javier Manueles Flores de 23 años de edad; quien es originario de la aldea Valle Bonito, La Libertad en Comayagua.

“El Diablito” trató de huir al notar la presencia policial en la montaña Mata de Guineo en Sulaco, Yoro. Sin embargo, minutos después pudo ser capturado por los agentes, tras permanecer prófugo desde el 25 de diciembre de 2017.

Al sujeto no solo se le señala por la masacre que acabó con la vida de cuatro personas en Comayagua. Asimismo, se presume que mató a su propio hermano por la disputa de una mujer. Además es parte de la estructura criminal “El Diablito”.

La banda delictiva se dedicaría al asalto de camiones repartidores, ciudadanos particulares y robos en fincas de café. Sus operaciones eran ejecutadas en Valle Bonito, San Andrés, El Tránsito, La Libertad y Las Lajas, Comayagua.

Cuando fue aprehendido se le decomisó un arma de fuego con varios proyectiles y una motocicleta supuestamente robada. Cabe destacar que es uno de los 39 criminales más buscados por las autoridades policiales a nivel nacional.

Masacre en La Libertad, Comayagua

El 25 de diciembre de 2017, una nueva masacre enlutó a familiares en plenas fechas festivas. Cuatro personas habrían sido asesinadas mientras estaban departiendo en el interior de un cantina en Comayagua.

En ese sentido los occisos fueron identificados como: José Roberto Romero de 49 años de edad, Héctor Osorio Castilla de 39 años de edad, Axel Guerrero de 17 años de edad y Nelson David Arriaga Palma de 32 años de edad.

Lea la nota completa: Masacran a cuatro personas en La Libertad, Comayagua