Redacción. En medio de una intervención investigativa, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en este jueves, 28 de noviembre, a René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por una supuesta obstrucción a la justicia.
La detención ocurrió en las instalaciones del Congreso Nacional, donde la ATIC se encontraba investigando tres oficinas por el caso de subvenciones.
En el operativo también capturaron a tres integrantes de la seguridad del CN por haberse negado a abrir las puertas de las tres oficinas a los agentes policiales.
Las autoridades de la ATIC han señalado que estas capturas no tienen relación con el caso que investigan. Aclaro que se dieron por obstrucción y negación de información solicitada por los agentes investigativos.
Le puede interesar: ATIC llega al Congreso Nacional a secuestrar documentación por casos de corrupción
La detención de Tomé ocurre solo horas después de que el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, ordenó el decomiso de documentos que estarían relacionados con casos de corrupción en el Congreso Nacional.
En estos momentos, la ATIC se encuentra investigado las oficinas del CN por el caso de una supuesta sustracción de 10 mil millones de lempiras.
La captura de Tomé ha generado gran preocupación en el ámbito político, pues ocurre cuando Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, se encuentra fuera del país.
Irrupción de la ATIC al Congreso Nacional
Desde horas del mediodía de este jueves, un grupo de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron el CN. La intervención está implementada para secuestrar documentos por casos de corrupción.
La orden de secuestrar la documentación la giró el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, luego de dar a conocer la ampliación del requerimiento contra 34 diputados por el tema de las subvenciones.
«He ordenado ingresar a las instalaciones del Congreso Nacional para el secuestro de documentación relevante vinculada a casos de corrupción gestados en ese poder del Estado», publicó Zelaya, a través de X (antes Twitter).
El caso sigue en desarrollo. Se espera que en los próximos días se presenten más detalles sobre la implicación de otras personas. La ciudadanía permanece atenta a las consecuencias que esta detención podría traer consigo, tanto para la imagen del Congreso como para el panorama político general.