en Cortés
La detenida tenía orden de captura pendiente.

LA LIMA, Honduras. – Una supuesta asesina fue capturada este día por agentes policiales por suponerla responsable de haber matado a un agente de investigación, en el municipio de La Lima, en Cortés.

La captura de esta supuesta asesina se realizó precisamente hoy martes en la colonia Altos de El Progreso.

Dicha detención se ejerció por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

La sospechosa responde al nombre de Sindy Marisela Cardona Velásquez, de 31 años de edad. Es originaria y residente de la colonia Chula Vista, del municipio de La Lima.

A esta supuesta asesina se le ejecutó una orden de arresto, emitida en fecha 17 de febrero del año 2014. Misma que fue realizada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.

Sucesos: Le dispara a su amigo y lo capturan con arma en mano en La Lima

A Cardona Velásquez, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Walter Iván Romero Alvarenga. Él era inspector de policía y se desempeñaba como jefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en Cortés.

Los hechos

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el 31 de agosto del 2010, en horas de la noche, en La Lima.

Cuando el oficial se transportaba en su vehículo, fue interceptado por sujetos armados, según invetigaciones. Posteriormente le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Al respecto, ya se encuentran dos detenidos en San Pedro Sula. Éstos son acusados de haber acompañado a esta mujer al momento de cometer el hecho.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, trasladó a Cardona Velásquez al Juzgado que ordenó su formal captura.