Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas en la colonia El Pedregal, en Comayagüela, Francisco Morazán, a alias «La Sexi» en posesión de un arma de grueso calibre, municiones y otros elementos ilegales.
De acuerdo con el reporte policial, la fémina sería integrante de la estructura criminal pandilla 18. Además, se le presume responsable de los delitos de tráfico de drogas y portación de armas de uso prohibido en perjuicio del Estado de Honduras.
Luego de su captura, la remitieron a la unidad receptora de la PMOP en Tegucigalpa, para posteriormente trasladarla a la fiscalía de turno e iniciar con el proceso que la ley demanda.
Entre la evidencia que se le decomisó a la sospechosa está un fusil AR-15 (un arma larga y potente de uso prohibido en el territorio hondureño). De la misma manera se le encontró una escopeta, diseñada para lanzar varios disparos.
Lea además: Capturan a un hombre con 55 libras de marihuana en Atima, Santa Bárbara
Municiones y droga
También le decomisaron otras evidencias, por ejemplo:
- Un cargador de metal para fusil AR-15
- 80 proyectiles sin percutir calibre 5.56 milímetros
- Tres proyectiles sin percutir calibre 12 milímetros
- Un chaleco con el logo de la Policía Nacional color verde fluorescente
- Un chaleco táctico color negro
- Veinte envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína)
- Una bolsa plástica
- Un teléfono celular.
A la fémina se le estaría presentando un requerimiento fiscal (formal) por suponerla responsable de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de las armas de fuego y municiones.
De igual interés: Con cocaína y metanfetamina arrestan a viajero en el aeropuerto Villeda Morales