Redacción. El sábado por la tarde, las autoridades policiales reportaron la captura de un individuo acusado de pertenecer a una peligrosa banda criminal que opera en la capital hondureña.
La acción fue realizada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco). Al detenido se le identificó como José Alexis Maradiaga, de 27 años, conocido en el mundo criminal como ‘El Alambre’.
‘El Alambre’ es considerado uno de los principales cobradores de extorsiones en Tegucigalpa y está vinculado a la temida banda Los Puchos. Este grupo criminal ha sembrado el miedo en numerosos negocios de la capital.
De igual Interés: Capturan a ‘Tifilio’ y ‘La China’ cuando realizaban ronda de extorsión en la capital
Extorsión
Las autoridades revelaron que operaba en varias colonias de la capital, incluyendo Suyapa, La Kennedy, Hato de Enmedio y San Ignacio. En estas zonas se dedicaba a extorsionar a comerciantes y residentes mediante amenazas y coacción.
Su captura se llevó a cabo tras múltiples denuncias de los afectados por actividades delictivas. Durante el operativo, agentes policiales incautaron un teléfono, una motocicleta y una suma considerable de dinero en efectivo, presuntamente obtenida a través de cobros de extorsión.
Tras su arresto, a ‘El Alambre’ lo trasladaron a los juzgados de la capital, donde enfrenta graves acusaciones por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.