Copán, Honduras. Elementos de la Policía Nacional capturaron, en menos de 24 horas, al presunto asesino de una mujer de 27 años de edad en el barrio El Limón, del municipio de Florida, Copán, en el occidente del país.
La muerte de María Rubenia Gil Caballero, de 27 años de edad, se reportó ayer martes en esa localidad. De acuerdo a la información, la citaron en un solar baldío donde llegó con sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, y frente a ellos le quitaron la vida.
En tal sentido, las autoridades policiales de la zona iniciaron de inmediato con la búsqueda del responsable del crimen y en cuestión de horas se logró la captura.
De acuerdo con la primera hipótesis policial, este hombre le habría quitado la vida a la mujer derivado de problemas pasionales.
Lea además: Frente a sus hijos matan una madre en Copán; la citaron en un solar
La acción policial estuvo a cargo de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Esto se realizó exactamente en la aldea Londres de Santa Rita, Copán.
Las autoridades policiales detallaron que el sujeto estaba escondido en el lugar tras haber cometido el crimen contra la dama. El sospechoso es un individuo de 24 años de edad, originario de El Paraíso, Copán.
Tras su captura, al sujeto lo trasladaron a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Entrada, Copán, donde se le elaboró el expediente y luego lo remitieron ante la fiscalía por el delito de femicidio contra María Rubenia Gil Caballero.
Los hechos del 24 de abril
La reconstrucción de los hechos marca que la víctima mortal recibió una llamada por teléfono a eso de las 4:40 de la tarde del pasado lunes 24 de abril. Al parecer, quien la llamó fue el propio detenido y la citó en el solar baldío en el barrio El Limón.
Fue hasta allí donde la joven de 27 años acudió con sus hijos y este sujeto le disparó en la cabeza, frente a los dos pequeños. Luego se dio a la fuga, dejando allí a los menores y el cuerpo de la dama.