VALLE, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN), capturaron en las últimas horas a un hombre, acusado de golpear salvajemente a su pareja sentimental en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.
El hecho quedó registrado en video y el que rápidamente se viralizó en redes sociales y llegó a poder de las autoridades. En consecuencia, se procedió de inmediato con la captura.
La acción estuvo a cargo de agentes de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-17) de Valle, de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo con el reporte, tras recibir el reporte de un hombre acusado de maltrato familiar agravado, se procedió al rastreo y lo ubicaron en el barrio La Cruz de San Lorenzo, Valle.
[jwp-video n=»2″]
El sospechoso es un hombre de 21 años de edad, de nombre Junior Ismael García Espinal, originario y residente del mismo lugar donde se efectuó la detención.
Lea además: VIDEO: Hombre golpea salvajemente a su pareja en San Lorenzo
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Detalles del hecho
El clase Richard Gallo, portavoz de la Policía Nacional en Valle, detalló en Hoy Mismo que la víctima responde al nombre de Kelin Alejandra Flores Rodríguez. Ella resultó con lesiones y hematomas en su cuerpo debido a la brutal golpiza, pero esta estable.
La dama de 28 años tras la detención del sujeto formalizó su denuncia, para que así se siga con el procedimiento.
Entre tanto, la bebé que aparece en el vídeo, Gallo detalló que esta ilesa. Sin embargo, a ambas las enviaron a Medicina Forense para que las examinaran y se emitiera el dictamen que también servirá en el proceso judicial.
Asimismo, el agente policial destacó que hasta ahora desconocen que fue el causante del pelito entre estos dos ciudadanos y que llevo a los golpes contra la dama. Sin embargo, se maneja como hipótesis que ambos estaban bajo la ingesta de alcohol.
«Parece que él la encontró en la vía pública junto a la niña y fue donde comenzaron a discutir«, agregó.
Tras su detención, las autoridades policiales lo pondrán a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP), para que responda por el delito de maltrato familiar.