24.5 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Caen cuatro “aguacates” en SPS: uno ya había estado preso

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional arrestó a cuatro supuestos miembros de la banda criminal “Los Aguacates” en Lomas de  Carmen en San Pedro Sula.

Según la información extendida por los agentes policiales, los detenidos son tres hombres y una mujer. Al momento de la captura se les decomisó supuesta cocaína y marihuana y portaban varias armas de fuego

Asimismo, el portavoz de la Policía, el comisario Juan Sabillón, dijo que luego de recibir una denuncia, los uniformados, en una rápida acción, llegaron al sector de Lomas del Carmen y se enfrentaron con los arrestados.

“Sin embargo, la experiencia de nuestros agentes permitió reducirlos a la impotencia y decomisarles las armas de fuego, un fusil AK-47, un revolver calibre 38, dos paquetes de supuesta marihuana y municiones de las armas”, aseveró.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado las identidades de los arrestados, pero sí los alias. “Todos aparentan una edad de entre 20 a 17 años”, apuntó el portavoz.

Arrestan a criminales en SPS
Decomiso a los detenidos.

Los arrestados han sido identificados hasta el momento como: 

  • Chino Colita
  • Urraca
  • Lalo
  • La China o La Negra

Por otro lado, Sabillón informó que uno de los arrestados ya tiene antecedentes penales “por los delitos de portación ilegal de armas y distribución ilegal de droga. De igual forma, lo detuvieron en el sector de Lomas del Carmen. Debería estar con medidas sustitutivas de prisión preventiva“.

Le puede interesar: Así fue la caída de los máximos líderes del cártel del atlántico

Tenían con temor a los pobladores del lugar donde se les arrestó

De igual manera, el portavoz contó que los sospechosos tenían en zozobra a los pobladores. “Ellos operaban en un sector llamado “Takamiche” y desde ahí mantenían atemorizados a todos los vecinos del sector Lomas del Carmen”, dijo. “Se dedicaban a cometer iliciticos en todos los puntos de las ciudad”, agregó.

Posteriormente, los detenidos serán trasladados con las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal de ley.

Arrestan a criminales en SPS
Uno de los arrestados en la zona norte del país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido