27.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 14, 2024

Capturan un agente de tránsito por falsificar licencias de conducir

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en las últimas a un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), acusado de falsificar licencias de conducir en Tegucigalpa.

De la misma manera, en esta operación se le dio captura a otras dos personas sospechosas de la comisión del mismo delito en perjuicio de la Secretaría de Seguridad.

A los imputados se les identificó como:

  • Policarpo García López, quien es el policía y a quien se le acusa de cohecho propio y falsificación de documentos públicos.
  • Francisco David Marenco y Ariel Antonio Zepeda, a los dos se les acusa de cohecho cometido por particular y falsificación de documentos públicos.

La acción la desarrollaron exactamente en la aldea Las Casitas de la capital hondureña, sitio donde hay oficinas de esta dirección policial y participaron además miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Policía capturado
El agente deberá de responder ante la justicia por el delito que cometió.

De acuerdo con el reporte, además de falsificar los permisos de conducir cobraban sobornos a los ciudadanos. Como evidencia se les incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos.

Lea además: Sánchez asegura que trabajan en transparencia tras captura de 13 policías 

Reacción de Seguridad

Tras esta captura, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que informó que la operación fue encubierta y se desarrolló en conjunto con la ATIC.

Asimismo, destacaron que el funcionario detenido es miembro de la Escala Básica de la Policía Nacional y está asignado a la DNVT en Las Casitas.

También, las autoridades indicaron que la captura se ejecutó luego de que se confirmara que estaba implicado en actos delictivos relacionados con la emisión ilegal de las licencias.

Las investigaciones establecen que este funcionario facilitaba el documento a personas sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley. Entre algunos están la presentación y aprobación de los exámenes teóricos y escritos, acciones que violan los procedimientos normativos y atentan contra la seguridad vial.

También, la Secretaría de Seguridad informó que el agente ya queda a la disposición del Ministerio Público, para que se siga el proceso que demanda la ley.

Por último, las autoridades afirmaron que este hecho debe ser un claro ejemplo para cualquier otro miembro de la carrera policial que intente eludir las normas establecidas, por favores indebidos o intercambio de dinero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido