Redacción. La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un menor de edad por suponerlo responsable de la infracción penal de violación agravada contra una niña de 6 años.
Mediante una rápida y eficaz labor investigativa por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y aprehender al menor infractor en el barrio Tatumbla del municipio de El Negrito, Yoro.
El menor requerido cuenta con 12 años de edad, originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la captura.
Asimismo, la DPI coordinó con la Fiscalía de esa localidad y se ordenó la remisión del menor infractor, para que responda por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como violación agravada.
Le puede interesar: Capturan a hombre con L300 mil en cigarrillos de contrabando en Yoro
De esta manera, el menor infractor resultó puesto ante las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.
La institución policial a través de la DPI continúa desarrollando labores de inteligencia e investigación. La finalidad es seguir trabajando con integridad para reducir la impunidad en el país, expresaron.
Otra captura en Honduras
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron el pasado 28 de julio, a un abogado por suponerlo responsable del delito de amenazas no condicionadas.
La captura se llevó a cabo en respuesta a una orden judicial emitida por autoridades de la zona noroccidental. Asimismo, el individuo fue capturado en la colonia La Libertad, del municipio de Olanchito, Yoro.
El supuesto responsable es un hombre de 33 años, de quien las autoridades no brindaron más detalles.
Autoridades judiciales de Olanchito ordenaron formalmente la captura del abogado el 28 de julio del presente año.
Posteriormente, los agentes de investigación trasladaron al acusado ante las autoridades de la zona, para que sean ellos los que determinen que prosigue en su proceso legal.