San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades detuvieron a una mujer tras ser acusada del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de tres víctimas en la colonia San José V, de San Pedro Sula, en Cortés.
Kimberlyn Isamar Franco es la mujer acusada. La sospechosa era la administradora de una casa de masajes cuyo nombre es «Chicas Afrodita».
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron el operativo. Los agentes también cerraron el lugar para posteriores investigaciones.
Ese lugar, según se informó, se usaba para capturar y explotar sexualmente a mujeres jóvenes. La mayoría de ellas estaban en situación de vulnerabilidad.
De igual interés: Desarticulan redes de explotación sexual en SPS y capturan a 3 implicadas
Casas de masajes en SPS
Presuntamente, el servicio de masajes solo era una fachada para no levantar sospechas, ya que en realidad era un lugar donde se cometían abusos.
A los clientes de «Chicas Afrodita» se les daba un catálogo de jóvenes, donde se ofrecían distintos servicios sexuales con varias tarifas de acuerdo a lo que solicitaran. Los costos iban desde 700 hasta los tres mil lempiras.
Por este mismo caso, el 28 de octubre de 2023 la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC, mediante tres allanamientos de domicilio, rescataron seis mujeres. A las féminas se les obligaba a dar servicios sexuales en esas casas de masajes.
En esa ocasión, los operativos se efectuaron en la colonia Río de Piedras, La Moderna y en la 33 calle, donde funcionan supuestas casas masajes denominadas «Chicas Afrodita» y «Girl Pink», que eran la fachada para captar a jóvenes y aprovecharse de ellas, que por necesidad buscaban opciones para poder sobrevivir o llevar el sustento a sus hijos.