Redacción. El administrador de la aduana La Mesa, Marco Tulio Rivera, fue capturado esta mañana en San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional, en un operativo realizado por elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI).
La detención se llevó a cabo tras una serie de investigaciones en las que acusan a Rivera del delito de cohecho propio. Hace unas semanas, un video circuló en redes sociales donde se observa a Rivera presuntamente recibiendo coimas, lo que terminó en la denuncia formal en su contra -aunque ya se le estaba investigando-.
Según informó Fausto Cálix, director de Aduanas de Honduras, el caso se trabajó conjuntamente con el Ministerio Público. Además, alrededor de 15 personas más se están investigando por su posible participación en casos de corrupción.
«No vamos a permitir que en las aduanas se sigan cometiendo actos de corrupción. Esta persona ingresó en nuestra administración, pero no toleraremos estos actos aunque sea de nuestro partido», afirmó Cálix, mostrando una postura firme contra la corrupción dentro de la institución.
Intentó evadir a los policías
El subcomisionado de Policía y director de la DPI en el Valle de Sula, César Ruiz, explicó que después de detectar la presencia policial, Rivera intentó cambiar su ruta hacia el trabajo para evadir a las autoridades, pero lograron detenerlo.
«Se le hizo el requerimiento y se logró ejecutar la orden de captura. A partir de estos momentos se iniciará el trámite correspondiente para remitirlo a los juzgados competentes. Esta investigación se venía manejando desde hace tiempo», continuó Ruiz.
A Rivera lo presentarán ante la justicia en los próximos días, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los delitos y los involucrados en este caso.