Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un joven de 18 años por suponerlo responsable del asesinato de Pedro Hernández Zúniga (43), miembro de la comunidad LGTBIQ+ y empleado de una fábrica de reciclaje.
Al detenido lo identificaron como Jimmy Mejía y fue capturado en la aldea Jutosa de Choloma, Cortés.
Según el comisionado David Ortega, en el caso hay mucha evidencia científica y prueba testifical que vinculan al joven con la muerte del ejecutivo el pasado siete de octubre, en la Residencial Rancho Tara de San Pedro Sula.
Lea también – Declaran culpable a extranjero por abusar de menor con discapacidad en Choloma
El comisionado aseguró que en la casa de habitación del detenido, se encontró el pasaporte, tarjeta de crédito y otros enseres de la víctima. «Hay evidencia técnica, científica y testifical que vinculan a la persona con la muerte de la víctima», enfatizó Ortega.
Hechos
Cabe recordar que el cuerpo de Pedro Hernández Zúniga lo encontraron ultimado en el baño de su vivienda.
Según Ortega, luego de la investigación se hicieron todos los requerimientos a los órganos competentes y se pidió una orden de allanamiento para agilizar la captura «el día de hoy se dio la captura del joven, mayor sospechoso de causar muerte del hombre», explicó.
Aseguró que Jimmy tiene un perfil psicológico criminal porque fue con arma blanca con la que causó la muerte de la persona.
Responsable
Según se había informado de manera preliminar, el día del suceso Hernández llegó a su vivienda junto a otro hombre quien supuestamente es el responsable del hecho violento.
El informe policial indica que la causa de muerte fue una herida profunda en el cuello, causada por un arma blanca tipo puñal, lo que sugiere un degollamiento.
Le puede interesar – Cae taxista por intentar quitarle la vida a hombre en Tegucigalpa