Redacción. Elementos de seguridad capturaron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de la tercera edad en un sector del municipio de Choloma en Cortés, zona norte del territorio nacional.
El capturado responde al nombre de Medardo Quiroz López. Sin embargo, se desconoce su edad y su profesión.
Según el informe del Ministerio Público (MP), elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) abordaron al acusado. La aprehensión tuvo lugar en la colonia Bijao de Choloma.
Le puede interesar – Niño de 7 años sufre abuso sexual de sus compañeros en Colombia
Tras la inspección, determinaron que se trataba del hombre acusado de ultrajar a una mujer adulta mayor de 80 años con problemas cognitivos.
Hechos
El pasado 29 de abril, alrededor de las 4 de la madrugada, una menor sorprendió al sospechoso mientras abusaba de la octogenaria.
Ante lo ocurrido, la joven le contó a su madre lo que había observado y acudieron al auxilio de la señora. Cuando llegaron a la vivienda la encontraron con su ropa interior a las rodillas. De igual manera, al consultarle cómo se encontraba, indicó que le dolían las piernas.
Denuncia
La fémina encargada de los cuidados de la octogenaria denunció el hecho criminal. En este sentido, Medicina Forense evaluó a la víctima y se acreditó mediante el dictamen que efectivamente la señora presentaba signos de abuso sexual.
El supuesto abusador ya tiene antecedentes por este tipo de delitos, puesto que ya estuvo privado de libertad al ser condenado por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.
Hondureño acepta que abusó de su prima en Choluteca
Durante su audiencia judicial, un hondureño aceptó haber abusado de su prima en Choluteca, en la zona sur del territorio nacional.
La afectada denunció a su familiar de cometer el crimen en su contra en el municipio de El Triunfo en el departamento antes mencionado.
El hombre está identificado como Roger Alexis Hernández Rodríguez, quien aceptó durante la comparecencia su culpabilidad.
El hondureño se presentó a los juzgados de Choluteca para conseguir una rebaja de su sentencia tras las confesión.
«Tranquilo ahorita por los momentos, porque no voy a guardar rencores con nadie ni con los enemigos», manifestó el acusado.