Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un abuelo por suponerlo responsable del delito de otras agresiones en perjuicio de su nieta de 12 años de edad.
La detención se llevó a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Nueva Suyapa, de Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, el detenido es un albañil de 58 años de edad, originario del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, y residente en la misma colonia donde se ejecutó su arresto.
Hechos
Las investigaciones señalan que meses atrás la madre de la menor fue a dejar a sus hijos a casa de sus suegros, ya que en ese momento no tenía quien se los cuidara.
Durante su estadía con sus abuelos, la niña contó a su abuela que en un momento quedó sola en la sala con su abuelo, quien se le acercó e intentó besarla en la boca. Asimismo, le tocó las piernas y sus partes íntimas, y además, le pedía que se subiera encima de él.
Posterior a ello, el señor se fue al baño y la niña salió corriendo a buscar a su abuela y contarle lo sucedido.
Es así como de manera inmediata las autoridades recabaron las pruebas necesarias para deducir responsabilidad al imputado de haber cometido el delito de otras agresiones en perjuicio de su nieta.
Por tal razón, al imputado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 03 de mayo del presente año.
Una vez capturado, los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y los trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso por el delito que es acusado.
Nota relacionada: Capturan a sujeto que abuso de quinceañera en Copán