Tras denuncias capturan a presunto violador en Tegucigala

La acción se realizó en el centro de trabajo del sospechoso

572
Cristhian René Maldonado Calderón

TEGUCIGALPA.-Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura en las últimas horas a un presunto sospechoso de tratar de abusar sexualmente a varios menores de edad, en un sector de la ciudad capital, Honduras.

Este hecho se llevo acabo en la ciudad capital, en donde se detuvo  al presunto sospechoso,  a quien se le venía dando seguimiento a raíz de varias denuncias en su contra, por supuestamente tratar de abusar sexualmente de varios menores de edad.

La acción se realizó en el centro de trabajo del sospechoso, el cual es un centro de asistencia de menores con cede en el Distrito Central, donde laboraba como educador y cuidador; siendo identificado con el nombre de Cristhian Rene Maldonado Calderón, (28), residente en colonia Altos de Santa Rosa, de Francisco Morazán.

En ese sentido, el Juzgado capitalino, le giró una orden de captura en fecha 2 de junio del 2016, por suponerlo responsable de la comisión del delito de Actos de Lujurias Agravados en perjuicio de  varios menores de edad del Centro antes mencionado.

Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que supuestamente el imputado venía cometiendo su delito desde hace algún tiempo, por lo que sus víctimas pusieron en conocimiento a otros educadores y estos formalizaron la denuncia y se iniciaron las diligencias necesarias hasta lograr su orden de arresto.

La captura se llevo acabo luego de varias semanas de investigaciones, indagaciones, ubicación de testigos y recolección de evidencia, por parte de agentes investigadores especialistas en Delitos Especiales y Crimen Organizado de la DPI.

vio

La DPI, remitirá al detenido en las próximas horas al Juzgado correspondiente.

Condenado por actos de lujuria:

En Juicio Oral y Público celebrado en la ciudad de Comayagua, el Tribunal de Sentencia de esta jurisdicción condenó el pasado viernes  a Rafael Banegas Contreras (37),  a pasar ocho años en la cárcel por encontrarlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de un menor de edad.

Banegas Contreras fue acusado por El Ministerio Público, luego que las investigaciones lo señalaran como el responsable a título de autor  del mencionado delito, ya que el ofendido lo identificó plenamente.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2015, en el municipio de “La Villa de San Antonio”, cuando en horas de la noche, el sentenciado ingresó a la habitación donde se encontraba el menor procediendo mediante amenazas a quitarle la ropa, consumando el delito.

El lujurioso hombre le había dicho al menor que si contaba, lo mataría, sin embargo, el niño le relató lo sucedido a su madre, quien interpuso la denuncia siendo ubicado y capturado el garesor sexual   a las horas de haber cometido el hecho.