Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), este viernes capturó a un venezolano pedido en extradición por su nación.
De acuerdo con el informe policial, Venezuela acusa al ahora detenido por la comisión de varios delitos. Se trata de un estudiante, de origen venezolano, de 27 años de edad, originario y residente en el estado de Zulia, Venezuela.
Asimismo, las autoridades indicaron que el venezolano tiene una alerta roja y orden de captura emitida el 6 de marzo del presente año por el Juzgado 3° de Caracas.
Le puede interesar: Reprograman audiencia de extraditable Mario Roger Urbina Miranda
El arresto se ejecutó en la ciudad de Danlí, El Paraíso, por un equipo de agentes de la DPI asignados a INTERPOL-Honduras. Seguidamente, trasladaron al sospechoso hacia la capital de la República.
Los delitos por los que acusan al venezolano son asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y homicidio intencional calificado por motivos fútiles.
En ese sentido, las autoridades lo pusieron ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que la misma conozca la causa y realice la audiencia correspondiente. De igual manera, iniciarán el proceso para realizar las coordinaciones y entregarlo a Venezuela.