Comayagua. Elementos de seguridad capturaron a una mujer por suponerla responsable del delito de distribución de drogas en el departamento de Olancho, zona nororiental del territorio nacional.
La detenida, de 40 años de edad, es originaria del municipio Catacamas y residente de la aldea Siguate, en Olancho.
De acuerdo con el informe preliminar, agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le decomisaron cuatro libras de supuesta marihuana, las cuales pretendía distribuir en la zona de su captura.
El expediente investigativo policial indica que a la fémina se le realizaba seguimiento y vigilancia desde hace un tiempo, por considerarla unas de las principales distribuidoras de sustancias ilícitas en la aldea Siguate, en Catacamas.
Hecho similar
28 de enero de 2024. En un retén la Policía Nacional se capturó a una persona que trasportaba 117 paquetes supuesta marihuana que pesaban unas 250 libras, en la zona de Ceibita Norte, en el municipio de Quimistan, Santa Bàrbara.
Al detenido lo identificaron como Naldia Heriberto Banegas Castro, quien transportaba la supuesta droga oculta en un fondo falso dentro de un pick-up color rojo que conducía.
La acción fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). Así como también otras dependencias de la Secretaria de Seguridad.
Investigaciones de la droga decomisada
La Policía Nacional reiteró que continúa con las investigaciones para poder determinar si esta persona está vinculada a una red de narcotráfico.
Y a su vez se investigará la procedencia y el destino de la droga incautada por parte de las autoridades policiales.
Le puede interesar: Capturan a 2 féminas por transportar 100 libras de supuesta marihuana