Redacción. La Policía Nacional mediante un operativo de inteligencia logró la captura de un sujeto, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en Trujillo.
Según reporte policial, el detenido es un ciudadano de 23 años, originario del lugar antes mencionado y residente en la aldea Los Leones, quien aparentemente desde hace tiempo golpeaba a su propia madre.
La acción policial se ejecutó mediante funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19). El ciudadano tenía aterrorizada a su madre, según reportes.
Agentes de la UME-19 detallaron que la madre del detenido no había hecho la denuncia por miedo. Pero mediante el acercamiento a la Policía Comunitaria, los funcionarios policiales identificaron la anomalía e incentivaron a la señora a denunciar.
Le puede interesar: Hondureña y su hijo mueren en el río Bravo; huían del maltrato familiar
El arrestado fue remitido a la fiscalía de turno, para desarrollar el procedimiento conforme a la ley.
La Policía Nacional informó que reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña ante cualquier acto que atente contra su integridad física y moral. Asimismo, continuará ejecutando diferentes estrategias para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.
Otra captura en Honduras
La Policía Nacional capturó el pasado 27 de septiembre a un miembro activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por suponerlo responsable de cometer una violación agravada en el departamento de Olancho.
El ciudadano, de 25 años de edad, es originario del departamento donde lo capturaron y reside en la aldea de Telica, Juticalpa. Actualmente, es funcionario público asignado en el Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público en Tegucigalpa.