CORTÉS. Tras una persecución entre pandilleros y policías, autoridades detuvieron a tres supuesto pandilleros de la 18, la detención se realizó en la ciudad industrial del país.

Los detenidos en mención son Jose Osmaro Larios Peña, de 25 años, Wilmer Alexander Molina Espinal. Además de Yermi Andonnie Rodriguez Osorio. Los aprehendidos se conducían en un vehículo Ford Escape Blanco,  por la colonia satélite cuando fueron interceptados por la policía e inicio la persecución que finalizó en la 33 calle de la cuidad, cuando el auto en que se conducían impacto contra un furgón.

Se supo que los señores Yermi Rodriguez y Jose Larios se les detuvo cuando se produjo el choque. Mientras que a Wilmer Molina lo detuvieron cuando había agarrado un taxi su detención se dio en El Polvorin. A este último le decomisaron una pistola punto 40 y una lanzagranada.

Según la Policía ellos se habían enfrentado el domingo pasado contra estos pandilleros este hecho se dio en el Barrio Paz Barahona, en ese enfrentamiento tirotearon una patrulla asignada a dicho lugar.

Lea también: Capturan a dos supuestos extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa

Uno de los capturados aseguró ser miembro activo de la pandilla 18 y comentó que eso no lo ocultaba. Además argumento que no sabía porque lo habían detenido, ya que el se encontraba comprando alimento cuando lo aprehendieron.

También aseguró, que el nunca ha matado a nadie y que esperaba salir pronto de la cárcel.

Taxista involucrado

Por otra parte, en le hecho se detuvo al taxista del vehículo donde se conducía el pandilleros. El conductor de este es Marvin Edgardo Corea, a quien detuvieron para efecto de investigación.

El pandillero Wilmer aseguró que el conductor del taxi no tenía nada que ver y pidió a las autoridades que soltaran al taxista.

Los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la Dirección de Policial de investigación para investigar a los detenidos.

 

Capturan a tres supuestos pandilleros de la 18 en San Pedro Sula
Este es el vehículo en que se conducía uno de los pandilleros capturado