Redacción. Las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos (USA), anunciaron la captura de tres inmigrantes de nacionalidad hondureña acusados de abusar sexualmente de una menor, de 12 años de edad.
De acuerdo con los reportes de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, Florida, los tres hondureños enfrentarán múltiples cargos por la agresión sexual. A través de su cuenta de X, la oficina detalló que los sospechosos son:
- Selvin Saúl López.
- Erick López López.
- Jesersson López López.
El arresto se ejecutó el pasado viernes 11 de octubre y se constató que los tres ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos. En cuanto a la acusación por abuso «se cree que el comportamiento despreciable tuvo lugar entre agosto de 2024 hasta la actualidad», añadió la Policía.
Lea además: Hallan muerta a tiktoker hondureña en su departamento en Houston, Texas
Ilegales
Selvin López y Erick López cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en 2021. Ambos se entregaron a la Patrulla Fronteriza y se les dijo que llamaran para obtener cita y presentarse ante el juez, pero nunca lo hicieron.
Entre tanto, Jesersson cruzó la frontera en 2023 y se le dio una fecha para audiencia judicial hasta 2028. «Selvin, Erick y Jesersson López López se encuentran actualmente en la cárcel de PBC sin fianza», detalló la oficina en X.
El hecho ocurre en un momento en que la inmigración ilegal toma protagonismo en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos. Hace unos días, el expresidente Bill Clinton afirmó que si la frontera hubiera sido «adecuadamente» asegurada, una joven llamada Laken Riley, asesinada por un inmigrante ilegal en Georgia en 2022, aún estaría viva.