Atlántida. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos hermanos y un pastor evangélico acusados de explotar ilegalmente los recursos naturales de aldea El Cacao, en Jutiapa, Atlántida.
Los detenidos son dos hermanos (de 28 y 29 años de edad), y un pastor (de 51 años de edad). Los tres enfrentarán cargos por daños a los recursos naturales en perjuicio del Estado de Honduras.
A los tres los detuvieron en sus residencias, donde los interceptaron bajo circunstancias sospechosas.
Lea además: Caen 6 personas por explotar los recursos naturales en Puerto Cortés
Cumplimiento a la orden de captura
Los agentes policiales revisaron las identificaciones de los sujetos y constataron que los tres estaban bajo alerta roja por evadir la justicia. Las ordenes de captura las emitió el Juzgado de Ejecución Sección Judicial de La Ceiba.
La orden de aprehensión del pastor estaba emitida desde el 11 de septiembre de 2023 y la de los dos hermanos desde el 14 de septiembre. Las autoridades destacaron que estas capturas son un referente de justicia y que resalta su compromiso contra la impunidad y protección al medio ambiente y recursos naturales.
A los tres capturados los pusieron a la orden del juzgado solicitante, para que se les siga con el proceso que demanda la ley por el delito que se les imputa y por evadir la justicia por más de 6 meses.
Lea también: Capturan a hombre que le cercenó la mano a su expareja en Santa Lucía