SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en San Pedro Sula a tres presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Aguacates».
La acción se desarrolló en medio de una saturación policial en la colonia Tacamiche del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
En la captura también participaron agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 8 de la capital industrial del país.
A los tres sospechosos se les supone responsable de varios delitos. Entre ellos el tráfico ilícito y venta de drogas, robo de vehículos, portación ilegal de armas, entre otros.
De la misma manera, tras su captura se les decomisaron armas de fuego, proyectiles y cargadores. Además, dos paquetes de supuesta marihuana, 27 envoltorios del mismo estupefacientes, 102 envoltorios de supuesta cocaína, 127 de piedra de crack, dos celulares y tras mochilas.
Lea además: Realizan allanamientos en busca de integrantes de «Los Aguacates» en SPS
¿Quiénes son los capturados?
De acuerdo al reporte de la DIPAMPCO, al primero capturado se le conoce con el alias de «El Barbero» de 22 años de edad. A este se le presume como miembro activo de la banda Los Aguacates, con unos 4 años de experiencia y cuenta con el grado de «gatillero».
También, se le considera como encargado de la seguridad y supervisión de diferentes plazas de venta y distribución de drogas en San Pedro Sula. A él ya lo habían capturado anteriormente en dos ocasiones por tráfico de drogas, robo de autos y portación ilegal de armas.
Entre tanto, el segundo sospechoso se le reconoce con el alias de «El Pipi» de 20 años de edad. Este sería miembro de la banda Los Aguacates desde hace 3 años y se le considera «Traca», distribuidor de drogas y vendedor de las mismas en el sector de Lomas del Carmen.
Por último, se le dio captura a alias «El Julito» de 21 años de edad, miembro de la estructura criminal desde hace unos dos años. A él se le considera con el rango de traca, dedicado a la venta de droga en el sector de Lomas del Carmen.
Luego de su formal captura, los elementos de la DIPAMPCO remitieron a los tres ciudadanos a los juzgados correspondientes para que se les inicie el proceso por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.