Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este día en La Ceiba, Atlántida, a tres supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, acusados de cometer el delito de extorsión en la zona.
La detención se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Buenos Aires, La Ceiba, dando respuesta inmediata a una denuncia realizada a la línea 143.
Entre los detenidos se encuentran alias Chamarro (26), quien se hacía acompañar de alias Carter (20) y El Gordo (25). Al momento de su captura, los sujetos se conducían en un vehículo turismo, el cual utilizaban para realizar ilícitos.
Según las informaciones de las autoridades, los tres son miembros activos de la Pandilla 18 desde hace varios años. Además, se dedicaban a cometer delitos para el grupo criminal, principalmente el cobro de extorsión en diferentes sectores comerciales de la zona de la ciudad de La Ceiba.
Le puede interesar: Con cinco paquetes de marihuana capturan a menor en Copán
Decomisos
Al momento de su detención, agentes policiales les decomisaron un vehículo color blanco, marca Hyundai. Asimismo, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 16 bolsitas transparentes de supuesta cocaína y 20 bolsas de supuesta crack.
De igual forma, un teléfono celular que era por medio del cual realizaban las llamadas de extorsión.
Los tres detenidos se pondrán a la orden del Ministerio Público (MP) de La Ceiba por suponerlos responsables del delito de extorsión. También, por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
En tal sentido, la DIPAMPCO exhorta a la población a denunciar a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencias 911, cualquier acción ilícita generada por estructuras delictivas.