Capturan a supuestos homicidas en diferentes zonas de Honduras

630
Ambos individuos tenían orden de arresto emitidas por los Juzgados de Yuscarán y Catacamas.

El PARAÍSO, HONDURAS. Este día, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano prófugo de la justicia hondureña, acusado por el delito de homicidio.

En ese sentido, la detención se dio enfrente del Parque Central de la municipalidad de Liure, El Paraíso, al oriente de territorio nacional por parte de los agentes asignados a esa zona.

Cabe decir que los elementos policiales no revelaron el nombre del encausado. No obstante, se conoció que el sujeto tiene 34 años de edad, originario del lugar antes mencionado y residente en la aldea Burrera.

De acuerdo con la Policía Nacional, el prófugo de la justicia fue detenido en atención a una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en perjuicio de Gilberto Medina, emitida el 15 de octubre del año 2017 por el Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán, El Paraíso.

Asimismo, al individuo se le remitió de forma inmediata a las oficinas de la Fiscalía de Yuscarán. A fin de que se continúe con el proceso legal correspondiente en su contra.

De igual interés: En Tegucigalpa cae presunto líder de gatilleros y extorsionadores de la MS-13

Homicidio: capturan a «Caruta» en Guaimaca, Francisco Morazán

Por otro lado, se capturó a una persona responsable del delito de homicidio en Guaimaca, Francisco Morazán.

Las autoridades policiales informaron que se trata de un individuo de 27 años de edad, conocido como «Caruta«, originario y residente en Catacamas, Olancho.

A este individuo se le siguen diligencias por suponerlo responsable del homicidio de Robaldo Lagos García. Por lo cual, se estableció  una orden de arresto emitida el 15 de julio del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas.

Es oportuno de mencionar que el detenido se trasladó al departamento de Olancho. Esto, con el propósito de ser presentado ante el Juzgado que ordenó su formal detención.