Capturan a supuesto responsable del asesinato de bailarina en Tocoa, Colón

371
El detenido por la muerte de la bailarina en Tocoa fue presentado por la DPI.

Colón, Honduras. En la aldea Cayo Sierra de Tocoa capturaron a un hombre, supuestamente vinculado con el asesinato de la bailarina Claudia Marisela Fugón.

El pasado 29 de septiembre ocurrió el crimen de la joven. Por lo que la Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvo a Clemente de Jesús Lanza, de 33 años de edad, alias “El Olanchano”.

Cabe mencionar que al capturado lo señalan por ser uno de los «supuestos sicarios que operaba en favor del cártel de ´Los Cachiros´”.

Por su parte, la DPI trabajó en conjunto con las Fuerzas Especiales y la Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios (DNPSC).

El homicidio

Claudia era una reconocida bailarina de la discomóvil Mega Stereo del municipio de Tocoa. Murió tras recibir varios disparos la tarde del domingo (29-9-19) en Cayo Sierra.

Aunque se desconocen mayores detalles del crimen, conocidos de la joven comentaron que la víctima mortal se dirigía a buscar un trabajo en la zona, pues no tenía un empleo formal.

Femenicidios en Honduras

Estimaciones preliminares realizadas por el Observatorio Nacional de la Violencia de la
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indican que cada 16 horas muere una mujer en el país, en circunstancias violentas.

Lo anterior, muestra que en promedio, más de una muerte por día. Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero del presente año, este ente descentralizado del Estado contabilizó al menos 46 decesos de mujeres en situaciones violentas.

La mayor parte de los crímenes contra as mujeres se cometen con arma de fuego; le siguen los producidos con armas blancas, entre otras maneras de causa de muerte.