EL PROGRESO. Tres supuesto integrantes de la mara salvatrucha fueron capturado en las ultimas horas, la detención se realizó por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a los sujetos se les dio aprehensión en la Aldea Lasarrosa, del municipio del El Progreso.

Los detenidos responde a los hombres de Earlin Alberto Mejía Arriaga, de 25 años, quien es originario de Villa Nueva,Cortes. También se detuvo a Willian Lenin Dubon de 18 años, originario de El Progreso, Yoro.  Además se capturo al joven Zonier Eduardo Contreras Carcamos, de 19 años, originario de El Progreso, Yoro.

Según la policía a los sujetos se les detuvo por el delito de tráfico ilícito de droga y además de por  portación ilegal de arma.

Lea también: Dentro de taller mecánico asesinan a un repartidor de agua en Choloma

Al momento de su detención las autoridades les decomisaron:

-Un arma de fuego tipo revolver, conteniendo en su interior, siete (7) proyectiles sin percutir.

– Setenta y nueve (79) bolsitas plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca alucinógena supuesta marihuana, peso aproximado media libra.

–  Treinta y ocho (38) bolsitas plástico transparente conteniendo en su interior supuestamente piedra blanca droga (Crack).

-Trece (13) bolsitas plásticas transparente, conteniendo en su interior polvo blanco droga supuesta cocaína.

– Mil veinte Lempiras en efectivo.

Según información policial los jóvenes son integrantes activos de la Estructura Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Por otra parte, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público de la ciudad El Progreso, Yoro donde tendrán que responder por los delitos que se le acusan.