Capturan a supuesto integrante de la MS-13 que amenazaba de muerte para extorsionar

145
"El Pema" al ser presentado por la FNAMP.

Cortés, Honduras. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo este día a Julio Cesar López Caballero, alias “El Pema”, en Villanueva, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El hombre de 33 años de edad es “miembro activo de la estructura criminal”, afirman los agentes de la FNAMP. Su captura la realizaron en la colonia Llanos de Canadá.

“El Pema” es considerado el principal recolector de dinero que proviene de las víctimas que son extorsionadas por la MS-13. Operaba en la zona donde fue aprehendido y para lograr su objetivo “amenazaba de muerte” a sus víctimas.

Tras su captura se le decomisaron 1,300 lempiras y un teléfono celular. Cabe mencionar que ante la Fiscalía tendrá que responder por el delito de extorsión.

Ocho miembros de la Pandilla 18 son detenidos en San Pedro Sula

Ocho miembros de la Pandilla 18 fueron capturados esta tarde por la Policía Nacional, portaban armas de fuego.

Con la colaboración de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), los agentes hicieron operaciones simultáneas.

Por lo tanto, cinco de los malhechores iban en un carro marca Pontiac Vibe, color gris, y fueron capturados en la 27 calle, frente a la Central de Abastos. Y el otro grupo fue detenido en la colonia Los Ángeles, atrás de la Departamental de Educación. Se transportaban en un vehículo marca Honda, color negro.

De interés= Niño de 15 años, vinvulado a la Pandilla 18, es aprehendido por extorsión 

Según el informe de la Policía, los individuos se transportaban en dos vehículos, que según el sistema de monitoreo, con ellos habían participado en varios delitos.

Por el momento, los aprehendidos fueron llevados a la posta policial ubicada en el barrio Sunseri de la ciudad.

La descripción de los objetos decomisados es: ocho fusiles (6 R15, 1 galil, 1 fusil bereta), dos pistolas y dos pasamontañas. Además de los carros en los que viajaban. Sin dejar de lado los siete chalecos antibalas que tienen rotulado “Policía DPI”.