La Paz, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un hombre por suponerlo responsable de abuso en Marcala, La Paz, zona central de Honduras.
De acuerdo con el reporte, los investigadores tras una denuncia comenzaron con las albores y lograron identificar a este ciudadano en la aldea Tierra Colorada.
Asimismo, los agentes a cargo de la operación indicaron que se ejecutó una orden de captura, emitida por los juzgados de Letras Seccional de Marcala, La Paz, el 13 de marzo del año en curso.
La detención de este sujeto se dio tras un operativo en el marco de la Operación Cabañas III, que se desarrolló a nivel nacional.
Lea además: Capturan a tres hermanos por abusar de su prima en Valle de Ángeles
El imputado es un hombre de 24 años de edad, labrador, originario de Intibucá, pero residente en Marcala, La Paz. A él se le presume como responsable de delito en perjuicio de un testigo protegido.
Tras su captura, los agentes policiales lo trasladaron ante los entes solicitantes, para que así se siga con el proceso que demanda la ley.
Resultados de la Operación Cabañas
La Policía Nacional, a través de sus distintas direcciones, desarrolló el pasado jueves en todo el territorio nacional la Operación Cabañas III. Al cierre de las acciones, compartieron los resultados, en los que destacan capturas, decomiso de drogas, armas y carros.
De acuerdo al reporte, se logró:
- Ejecutar 68 órdenes de captura
- 67 arrestos de manera flagrante
- 1 aprehensión
- 38 armas decomisadas
- 13 carros decomisados
- 53 mil 117 lempiras en efectivo
- Droga valorada en 136 mil 450 lempiras
- Mercadería valorada en 25 millones 21 mil 600 lempiras
También, la Policía destacó que en la operación se logró capturar a varios miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13, entre ellos uno que atentó contra la integridad de varios miembros del ente de seguridad.