Redacción.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron sobre la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
La acción se registró mediante operativo móvil en la CA-4, a la altura de la gasolinera El Mirador, donde agentes de investigación y preventivos realizaron el arresto.
El sospechoso tiene 32 años, es originario de Lempira y residente en el departamento de Copán.
A él, se le decomisaron 218 mil 230 lempiras y mil 275 quetzales en efectivo. Al no poder justificar el origen lícito de este dinero, al ciudadano se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El sujeto y el efectivo fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
La Policía Nacional informó que continúa tras la pista de sospechosos de delitos financieros en los diferentes puntos del país.
Lea también: Capturan a padre e hijo por secuestrar y abusar de niña en SPS
Otra captura
Autoridades capturaron a un hombre y su hijo por suponerlos responsables de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 12 años en un sector de Chamelecón, zona norte del país.
Los implicados son un jornalero de 54 años y un vendedor de 24 años. Sin embargo, se desconoce su lugar de residencia. Según la portavoz de la Policía Nacional de San Pedro Sula, los detenidos están acusados del delito de privación ilegal de la libertad.
Se dio «la detención de un padre y un hijo en el sector de la colonia Lempira del sector de Chamelecón», detallaron. De igual manera, la vocera de la institución policial explicó que ambos tenían dos órdenes de captura desde el mes pasado.
«Hay dos órdenes de captura emitidas el 19 de diciembre del año 2022, hace apenas 15 días, ya que se les supone responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada«, especificó.
Del mismo modo, los hondureños enfrentan el delito de violación calificada en perjuicio de la menor de 12 años.