Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un presunto integrante de la banda delictiva “La Rumba”, por suponerlo responsable del delito de asesinato contra tres jóvenes.
El presunto homicida es un hombre de 24 años, de oficio técnico en refrigeración, originario y residente en Choloma, Cortés.
La detención se ejecutó por el equipo de especialistas en la colonia Santa Fé, sector López Arellano, Choloma, Cortés.
Hechos
Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando un grupo vinculado a la banda delictiva conocida como “La Rumba” supuestamente llevó a cabo el asesinato de los jóvenes.
El delito se ejecutó en la colonia Trincheras en el sector López Arellano, Choloma, Cortés, en el año 2021.
Lea también – Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Mutilación
Cabe mencionar que, los cuerpos de las tres víctimas se encontraron con evidentes signos de mutilación en la zona.
Los agentes llevaron a cabo investigaciones exhaustivas que resultaron la captura de un sospechoso inicial. Otros implicados en el crimen que ya guardan prisión.
Por el triple crimen ya guarda prisión Óscar Roldan Flores Mejía, capturado el pasado 14 de mayo de 2024.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Choloma, Cortés, emitieron la orden de captura contra el sospechoso en fecha 7 de octubre del presente año.
En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda Cerrato, Edwin Alberto Hernández López y Cristhian Joel Maldonado Handal.