Capturan a sospechoso de desmembrar a prestamista en Naco, Cortés

906
Joven capturado por la DPI.

Honduras. Un ciudadano de 20 años de edad fue capturado, esta tarde, por el asesinato de una prestamista en Naco, departamento de Cortés.

Se trata de Josué Eduardo Romero, quien fue arrestado por miembros de la Policía Nacional (PN) para que responda por el crimen de Mirian Janett Romero (de 46 años).

De tal forma, que será presentado ante el Ministerio Público (MP) para que continúe su proceso legal.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún no han revelado qué pruebas encontraron en contra de Josué para señalarlo por este homicidio.

La encontraron desmembrada

Mirian Janett Romero fue encontrada ayer dentro de una fosa en Naco, donde desapareció el jueves anterior.

Según los parientes, la fémina se dedicaba a prestar dinero en el barrio La Vega, de Naco, en Cortés.

Afirmaron, que el jueves salió de su casa apoximadamente a las 5:00 pm a «cobrar un dinero que le debían en una cuartería de la colonia Santa Lucía», del municipio antes mencionado.

No obstante, dicen que después de cobrar «iba a visitar a su hermana», pero nunca llegó. Por consiguiente, afirman que acudieron a la Policía Nacional (PN), donde interpusieron la denuncia.

Días después hallaron el cadáver desmembrado. Para hacerle la autopsia, fue levantado por el equipo de Medicina Forense de San Pedro Sula.

LEA: Copán: atentan contra madre y raptan a su bebé

Había sangre

En el primer informe de las autoridades, afirman que agentes policiales llegaron a la cuartería, donde Mirian llegó a cobrar. Según ellos, allí «había sangre», pero el deudor, supuestamente había escapado, no se conoce si se trata de Josué.

No obstante, hay dos personas detenidas para investigar la causa que llevó al asesinato de la mujer y quiém lo ejecutó.

Desde el sitio donde Romero fue encontrada los familiares y personas que la conocen exigen justicia. Argumentan que además de ser prestamista, ella también se dedicaba al comercio, porque vendía artículos.