Capturan a sosprechoso de quemar una patrulla en Copán

El detenido es agricultor en Copán

352
Capturan a segundo sosprechoso de quemar una patrulla en Copán

Occidente de Honduras. Este día jueves autoridades policiales le dieron captura a un segundo sospechoso de haber quemado una patrulla policial en Copán.

La captura del detenido se dio a raíz de unos allanamientos en el municipio del Porvenir en Copán.

La quema de las patrullas se había reportado desde el día sábado por la madrugada en el municipio de en San José de dicho departamento.

La persona capturada responde al nombre de Kevin Raúl Franco López, de 24 años y es presuntamente vinculado al hecho. Se supo que el detenido es agricultor en el occidente de el país.

Asimismo, las autoridades informaron que al joven le venían siguiendo la pista desde días atrás, pero fue hasta hoy que lo pudieron capturar.

“A él se le supone responsable de en perjuicio de la Secretaría de Seguridad, en este caso la policía de prevención. Asimismo, al incendiar una patrulla el día sábado en la madrugada”. informo el portavoz, Gregorio Cornejo en Copán.

Lea también: Copán: Capturan a integrantes de la supuesta banda “Los Primos”

“El trabajo se ha seguido, no solo en este hecho, sino que en varios otros sucesos que se han dado en Copán”,ratificó Cornejo.

Se supo que el detenido será enviado al los juzgados correspondientes donde tendrá que rendir por sus acusaciones.

Antecedentes 

A finales del año pasado, a raíz de la crisis electoral en el país, una serie de hechos criminales sucedieron. Como la quema de un camión militar que fue quemado por un pleito entre policías y simpatizantes de la alianza.

Capturan a sosprechoso de quemar una patrulla en Copán
El automotor se quemó casi en su totalidad debido a las llamas.

En ese momento los ánimos se caldearon entre efectivo de la Policía Militar del Orden Público y simpatizantes de la alianza. Asimismo, empezaron los disturbios.

Ante ello, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas los elementos policiales y los manifestantes respondieron con piedras. No obstante, un camión militar que se encontraba en la zona fue blanco de los protestantes.

Fue así que, con una bomba molotov le prendieron fuego a la unidad propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras. El automotor se quemó casi en su totalidad debido a las llamas.