Choluteca. Agentes de la Policía Militar de Honduras y penitenciarios capturaron a una señora cuando intentaba ingresar de manera ilegal un teléfono celular al centro penal de Choluteca, al sur de Honduras.
Tras el chequeo que se lleva a cabo en el escáner, previo al ingreso de familiares a la cárcel, le encontraron a la mujer un celular. El reporte indica que el aparato estaba escondido en un calcetín color azul con rosado y enrollado en una bolsa de plástico blanca. De la misma manera, dentro del teléfono ya iba instalado un chip.
Los agentes policiales y penitenciario detallaron que la señora se dirigía a hacer una visita conyugal, por lo que el teléfono sería para su esposo.
Los agentes de este centro penal del sur del país remitirán a la señora ante las autoridades competentes, para que se lleve a cabo el proceso que la ley demanda. Ya que el intento de ingreso de drogas, aparatos u otros instrumentos de uso prohibido dentro de las cárceles, constituye un delito sancionable.
Lea además: Capturan a 4 mujeres que intentaron ingresar droga en sus tenis a Támara
Intentos de ingreso de droga a las cárceles
Desde hace varios meses, los agentes militares y penitenciarios de los diferentes penales del país han registrado la captura de personas que intentaron ingresar drogas a los recintos.
En la mayoría de los casos son mujeres, y ocultan casi siempre drogas dentro de comida, sus zapatos, y hasta en sus partes íntimas.
No obstante, debido a los protocolos de seguridad que hay en el ingreso de los penales y que deben pasar los visitantes, se detecta cualquier anomalía.
Las visitas en los centros penales están habilitadas a nivel nacional durante los fines de semana. Es justamente en estos días donde se registran estos intentos.
Lea también: Detienen a otro mujer por intentar meter droga, esta vez en La Tolva