Redacción. La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue capturada en horas de la madrugada de este miércoles cuando supuestamente pretendía salir del país.
Tanto Tábora, como la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, están siendo acusadas de fraude por el caso de la compra de los hospitales móviles.
Según medios locales, a la exfuncionaria se le detuvo presuntamente en la frontera de El Guasaule, donde viajaría a Nicaragua.
Le puede interesar: Exministras de Salud y Finanzas continúan prófugas; orden de captura sigue vigente
Acusaciones
Se informó que las autoridades presentarán a Rocío Tábora ante los medios de comunicación a las 3 de la tarde de este día.
Se indicó, Tábora no se opuso a su captura y que la detuvieron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Fue ayer cuando el Ministerio Público notificó a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional) las órdenes de captura contra las exfuncionarias en mención.
A Tábora y Flores, al igual que cuatro funcionarios más, se les acusa por el delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Actualmente, se desconoce el paradero de Alba Consuelo Flores, pero se espera que sea en las próximas horas cuando se anuncie su captura.
Por otra parte, se dio a conocer que hay más órdenes de captura en contra de exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández. Ellos son:
- Daniel Ardón
- Héctor Herrera
- Carlos Luis Guevara