regidor en Juticalpa
Detenidos en el departamento de Olancho

JUTICALPA, OLANCHO. Un regidor de la alcaldía del Municipio de San Francisco de Becerra, fue capturado este día por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El regidor responde al nombre de José Antonio Romero Amaya, aprehendido en la zona oriental de Honduras. A Romero Amaya se le supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

También, por la facilitación de local para la venta y consumo de estupefacientes. Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia, dos armas de fuego tipo revolver, una arma de fuego tipo pistola con dos cargadores de metal color negro.

También se le decomisó media libra de hierba seca supuesta marihuana. El Ministerio Público (MP) remitirá al funcionario a la fiscalía correspondiente.

Regidor fue capturado junto con la organización delictiva «El Mogote»

banda delictiva «El Mogote»

Inicialmente se detuvo a los miembros de una organización delictiva denominada «El Mogote» que venía cometiendo delitos de robo a personas, carros repartidores.

La operación también se realizo en el municipio de Juticalpa y alrededores.

Los sospechosos al nombre de Miguel Ángel Cruz Alvarado, 59 años, Juan Ramón Almendares Miranda de 33.

También Óscar Vidal Ávila Martínez de 54 años, y Justino Benítez 53 años.

Al momento de su detención se les decomisó seis armas de fuego tipo revolver conteniendo cada una seis proyectiles sin percutir. Al mismo tiempo un arma de fuego tipo pistola conteniendo 09 proyectiles sin percutir
y un arma de fuego tipo fusil.

Los ahora detenidos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo se les anexarán expediente investigativos por el delito de robo.