Capturan a tres supuestos miembros de la 18 por matar a una mujer

0
1037
Capturan a pandilleros en Tegucigalpa
A la mujer la asesinaron a golpes su novio y otros dos amigos.

Tras una serie de allanamientos por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la colonia Los Pinos de la capital capturaron a tres puestos miembros de la pandilla 18 por matar a una mujer.

Los capturados son Samuel Isaac Estrada Pérez, alias «Samuelito». Asimismo, Brayan Omar Elvir Álvarez y Fausto Antonio Cruz Izaguirre alias «Hueso». A tres hombres se les acusa por el delito de asesinato en perjuicio de Loyda Tatiana Mejía Mejía alias «Vampy».

La detención  fue por parte de la Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidos de la FEDCV.

EL HECHO 

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2017 en la colonia Los Pinos. En ese día la víctima celebraba el Día del Amor y la Amistad y por lo cual estaban departiendo; sin embargo, Mejía notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos, por lo que a las 9:30 de la noche decidió marcharse.

Cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio y comenzaron a discutir; pero éste la convenció de entrar a una casa abandonada.

Lea también: Capturan a supuesto violador en serie en Cofradía, Cortés

Una vez dentro de la vivienda la joven se percató de la presencia de los demás capturados y salió corriendo; Sin embargo  su novio la introdujo por la fuerza al inmueble donde comenzaron a golpearla con trozos de madera.

Según la investigación de la ATIC la fémina pretendió huir  por las mismas gradas donde discutió con su novio; pero los imputados la alcanzaron, rodearon y mientras seguían golpeándola le decían que «era una sapa y que eso se pagaba caro».

Se informó que la joven ya había recibido amenazas a muerte. En estas le decían que no se acercara a la zona. Lo anterior, por qué en la zona predomina la pandilla 18 y la familia de la víctima simpatizaban con la Mara Salvatrucha MS-13.

Por otra parte, los capturados se les remitió al juzgado correspondiente para el inicio de su proceso penal.