35.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Capturan a padre por agredir y abusar sexualmente de sus hijos

Debes leer

TEGUCIGALPA. En horas de la tarde capturaron a padre de familia por el delito de agresión física en contra de sus cinco hijos menores de edad, según La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de Marlon Orlando Ordóñez Martínez, de 33 años de edad. De igual manera, al agresor se le acusa de abusar sexualmente de dos de sus cinco hijos.

Cabe mencionar que son muchas las desgarradoras historias de violación a menores que salen a la luz. No obstante, en otros casos suelen quedar en completo silencio. Marlon Orlando Ordóñez Martínez vivía con sus cinco hijos en la aldea Nueva Arcadia, del municipio de Santa Ana.

Relato de testigos indican que desde hace tiempo estos menores eran abusados sexualmente por su propio padre. Según las investigaciones de los agentes, Ordóñez Martínez agredía físicamente a sus cinco hijos, quienes son menores de edad y supuestamente abusaba sexualmente de dos de ellos, una menor de seis años y otra de dos años.

Cabe mencionar que Ordóñez además de abusar a sus dos hijas, también causó daños físicos a sus otros tres menores. Los agentes aseguran que van a profundizar en las investigaciones para determinar si todos los menores han sido abusados sexualmente.

Por otro lado, la DPI con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió al detenido a la Fiscalía correspondiente. Asimismo, para que responda por los delitos de violación especial, maltrato por transgresión.


Entre otro sucesos

El día de ayer jueves fue detenido un joven de 18 años de edad por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), por vinculársele con un sangriento crimen en Copán, zona occidental de Honduras.

Al aprehendido se identificó como Carlos Roberto Vásquez García, de 18 años de edad, quien sin pudor manifestó que le quitó la vida a un ciudadano en la aldea Amatillo de Santa Rosa.

“Lo maté porque él mató a mi hermano y macheteó a un primo mío también. Por eso lo maté, ya lo debía”, manifestó el joven copaneco. Asimismo, explicó que lo engañó diciéndole que saliera de su hogar para hacer un trato. Sin embargo, cuando estaba en la calle empezó a atacarlo con un machete. Las declaraciones brindadas por Vásquez García quedaron grabadas por los comunicadores presentes. Dijo además que lo detuvieron porque se enteraron de su delito.

A pesar de la confesión, las autoridades de la DPI y Policía Nacional de Santa Rosa de Copán continúan investigando. De esa forma se descarta o confirma la participación de más personas en el fatal hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido