Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este sábado a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, supuesto miembro activo de la Pandilla 18, en el punto de control fronterizo de Tepemechin, La Entrada, Copán.
Autoridades identificaron al sujeto como «El Pelón», de 45 años edad, originario de San Miguel, El Salvador, y residente de Santa Rosa de Copán.
Hasta el momento, se desconoce si el individuo huyó de su país por el régimen de excepción del presidente salvadoreño Nayib Bukele, puesto que las autoridades no dieron más detalles del caso.
En la operación participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). Así como también miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Lea también: Recuperan a bebé robado de hospital salvadoreño; hay dos detenidos
Finalmente, la Policía Nacional informó que se realizarán las diligencias correspondientes con las autoridades de la República de El Salvador para continuar con el proceso correspondiente a ley.
Asimsimo, los operativos de La Policía de Fronteras seguirán para mantener el orden y la seguridad en las diferentes fronteras del territorio hondureño.
Otra captura de un pandillero salvadoreño
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó también este sábado a Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias «El Melao», un supuesto cabecilla de origen salvadoreño y perteneciente a Pandilla 18.
A «El Melao» lo interceptaron los entes policiales en el municipio de Cololaca, departamento de Lempira, Honduras.
Según investigaciones, él era el encargado de la venta de drogas y otros ilícitos, con los que se financiaban armas.
Igualmente, también se encargaba de asesinar a inocentes en la residencial Altavista, según las autoridades salvadoreña.
El individuo de 42 años tiene una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de El Salvador por agrupaciones ilícitas.
A «El Melao» lo consideran un pandillero de alta peligrosidad, ya que en su país lo acusan de actos terroristas. También lo ligan a hechos violentos múltiples, narcotráfico, distribución de armas y drogas.
Asimismo, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, lo entregó en la frontera «El Poy», a la Policía Nacional Civil de El Salvador.