Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, a una mujer acusada de estafar a una persona con una fuerte cantidad de dinero y a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte oficial, sobre la sospechosa recaía una orden de captura emitida el 18 de noviembre del 2024 por el Juzgado de Letras de la sección de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, precisamente por el delito de estafa.
En consecuencia, las autoridades policiales comenzaron con las labores de vigilancia y seguimiento. A ella la localizaron en la zona norte del país.
La sospechosa es una mujer de 38 años, originaria del municipio de Quimistán, Santa Bárbara. No obstante, ella es residente en la colonia Guadalupe, Cofradía, Cortés.
Lea además: Capturan a exdirector de fiscales del MP acusado de estafa
Investigaciones
Las investigaciones de parte de la DPI parten del 2024, cuando una persona se contactó con la víctima desde un perfil falso a través de la red social Facebook. Esta se hizo pasar por un amigo y le manifestó que le mandaba una encomienda.
Sin embargo, le solicitaron a la víctima la suma de 43 mil lempiras, que eran por concepto de gastos de envío. La persona afectada realizó el depósito en la cuenta a nombre de una mujer, quien se supone es la ahora detenida.
La sospechosa está vinculada en el delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido y por ello se va a remitir ante el juzgado solicitante, para que así enfrente el proceso judicial que la ley demanda.
Las autoridades policiales y de investigación han alertado a la población sobre la importancia de tener cuidado con sus redes sociales para evitar caer en este tipo de estafas. Cualquier mensaje extraño, proveniente de un desconocido o solicitud de dinero, puede ser peligroso, por lo que lo mejor es ignorarlo.
Asimismo, se recomienda que, en caso de recibir un depósito por error en su cuenta, se apersone a la agencia bancaria más cercana, ya que este es un modus operandi utilizado por los estafadores.