REDACCIÓN. La Unidad Departamental de Policía de Cortés, en respuesta a una denuncia recibida a través del Sistema de Emergencia 911, procedió a la detención de una mujer por su supuesta responsabilidad en el delito de lesiones.
El hecho tuvo lugar en el barrio Casa Rosada, específicamente en el sector Campana Baracoa.
Según las autoridades, la detenida, quien se desempeña como ama de casa y es residente del mencionado sector, agredió físicamente a su vecina, causando lesiones que motivaron la intervención policial.
A la mujer originaria de Choloma la aprendieron en su lugar de residencia. La captura se realizó luego de que se activara el protocolo de emergencia tras el reporte de la víctima.
A la fémina la trasladaron a las entidades judiciales correspondientes para que se le siga el proceso de acuerdo a la ley.
Cuando una persona sufre daños menores, tales como moretones, rasguños o heridas que no requieren atención médica especializada, se considera una lesión leve. En general, la pena para las lesiones leves en Honduras es de uno a tres años de prisión. Si el delito se comete de manera habitual o con circunstancias agravantes, la pena podría aumentar.
Le puede interesar también: Capturan a mujer acusada de cortarle los genitales a su expareja en Comayagua
Otra captura
Tras recibir una denuncia, la Policía Nacional (PN) logró la captura de una fémina a quien la acusan de cortar los genitales de su expareja con unas tijeras en Comayagua, al centro de Honduras.
De acuerdo con el informe policial, a la hondureña de 32 años la capturaron en el barrio Torondón.
A la sospechosa, originaria y residente de la colonia Nueva Comayagua, le encontraron las tijeras con las manchas de sangre de su excompañero de hogar. Estas tijeras, las habría utilizado para agredir al hombre, a quien trasladaron al Hospital Santa Teresa para recibir atención médica, según las autoridades.