Redacción. A través de una denuncia interpuesta por parte de la Central de Comunicaciones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.05 (UMEP-05) le dieron arresto a una fémina de 46 años, por suponerla responsable del delito de maltrato familiar.
La acción operativa fue llevada a cabo en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, donde se capturó a una mujer originaria de Comayagua.
Según los testigos y el informe preliminar, la ciudadana habría atentado contra la integridad física y psicológica de un sexagenario de 73 años. Él testificó que recibía golpes e insultos.
A la capturada la remitieron a las instalaciones de la fiscalía de turno para realizar el procedimiento conforme a la ley y que pueda comparecer ante los juzgados hondureños por el delito de maltrato familiar.
La Policía Nacional indicó que realizan su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos hondureños.
Le puede interesar: Capturan a mujer en SPS acusada por el asesinato de tres personas
Otro hecho
La Policía Nacional (PN) arrestó a una fémina de 52 años de edad por suponerla responsable de la muerte de tres ciudadanos.
La acción operativa la llevaron a cabo en la colonia Suyapa de Chamelecón. Ahí, detuvieron a la mujer, originaria de Olanchito, departamento de Yoro.
Asimismo, las autoridades detallaron que la mujer es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 y con el alias de «La Chabela».
Las investigaciones señalan que la fémina tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de asesinato y acción para delinquir en perjuicio de Ruth Nohemy López Ramírez (14), Leticia López Ramírez (19) y Prudencio Zelaya García.