ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a una mujer que intentó ahogar a su bebé de tres meses en una playa de Roatán, en la zona insular del territorio nacional.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina y su edad, pero se informó de manera preliminar que reside cerca de la zona de la captura.
Según el testimonio de personas que presenciaron el hecho, la mujer ingresó al mar con su bebé y comenzó a sumergirlo. Las personas que estaban en el lugar, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, se acercaron y le quitaron al infante.
Le puede interesar – Accidente vial en Copán deja tres heridos, entre ellos un bebé
Tras la acción, la joven pidió que le devolvieran a su bebé y que ya no le haría más daño. No obstante, no lo hicieron. El lamentable hecho se registró en el sector conocido como Sandy Bay en Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.
“Prometo que no lo vuelvo a hacer”, expresó la mujer luego de haber cometido la repudiable acción.
Elementos de la Policía Nacional capturaron la fémina y la trasladaron al Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN).
De igual manera, representantes del Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se hicieron presentes en el lugar para investigar el caso.
Adolescente y su bebé mueren
Hace unos días, una menor de tan sólo 14 años de edad falleció junto a su bebé recién nacida tras dar a luz en el Hospital General del Sur, Choluteca.
La noticia se dio a conocer luego de que vecinos de la comunidad de El Divisadero, Yusguare, Choluteca, informaran a lo medios de comunicación la muerte de la menor identificada como Militzabeth Ramírez.
La cuñada de la adolescente fallecida, Nilvia Baquedano, fue quien confirmó a Choluvisión la muerte de la menor. Asimismo, detalló que Militzabeth tuvo a su bebé en el Hospital General del sur, sin embargo, luego del parte la remitieron al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde finalmente murió.
De igual manera, Baquedano detalló que la menor falleció el 01 de mayo y la bebé el martes 02 del mismo mes.
«Son cosas que nadie quisiera que pasaran, pero, ¿qué vamos a hacer?», dijo la cuñada.
Además, agregó que Ramírez no estaba estudiando, sólo culminó sexto grado y por la situación económica, no pudo continuar con la educación secundaria.