SAN PEDRRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron en las últimas horas a una mujer en posesión de gomitas conteniendo marihuana, precisamente en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
En la operación también participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
De acuerdo con el reporte oficial, este hallazgo pone en evidencia que existe y se ha comenzado con una nueva modalidad de tráfico de drogas en la zona.
La operación de ejecutó luego de investigaciones que alertaron a las autoridades sobre la distribución de alucinógenos de una manera no convencional. Durante la acción policial, los uniformados interceptaron a la sospechosa, la revisaron y le encontraron la evidencia.
Esta mujer trasladaba dos botes conteniendo gomitas de marihuana de la marca Top Shelf de colores azul y rojo. El producto se presenta y comercializa como dulce, y va dirigido principalmente a jóvenes.
Lea además: Identifican en SPS venta y consumo de drogas en dulces y gomitas
Prueba positiva
Tras la captura, los agentes antidrogas trasladaron a la sospechosa, junto con la evidencia a las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía Número 2 (UMEP-2) en el barrio Sunseri de San Pedro Sula.
En este lugar, se procedió con la prueba de campo para detección de drogas y se verificó que en la composición de las gomitas había droga. El análisis dio un resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana).
A la detenida la pusieron a la orden de la fiscalía de turno, para que se le comience el proceso por suponerla responsable de posesión y tráfico de drogas.
Según la DNPA, las gomitas de marihuana son una forma de consumo que ha ganado popularidad en varias partes del mundo. Es por ello que se han intensificado los esfuerzos y operaciones para prevenir su distribución en el país.
Además, las autoridades instan a la población a denunciar este delito que daña la salud pública, de manera anónima a la línea: 9579-4041.