Redacción. La Policía Nacional capturó a los presuntos responsables de haber perpetrado una masacre en Olanchito, Yoro, el pasado 12 de febrero, donde murieron cuatro personas, entre ellos el subcomisionado de policía, Encarnación García Guerrero.
Las autoridades detallaron que requirieron a dos miembros activos de la estructura criminal «Los Cálix». Entre ellos una mujer de 47 años de edad y un hombre de 37, identificado con el alias de «El Flaco», presunto cabecilla.
El reporte de las autoridades indica que ambas personas están acusadas de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada. También, de los delitos de asociación para delinquir y robo con violencia o intimidación.
Lea también: Tres muertos y un herido deja nueva masacre en Olanchito, Yoro
Según las investigaciones de las fuerzas de seguridad, los requeridos cometieron asesinato en perjuicio de cuatro personas. Entre los muertos, se identificó al subcomisionado de policía Encarnación García Guerrero, quien fungía como comandante de la Unidad Departamental de Policía #9, en Gracias a Dios.
También resultaron muertos en el atentado David Edilberto Zelaya Guardado, Dustin Michelle Arteaga Medina y Eny Masiel Martínez Gómez.
Crimen
Tras el múltiple crimen que se registró en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, norte de Honduras las autoridades se pronunciaron ante el hecho. «Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero subcomisionado de Policía Encarnación García», escribieron en un mensaje de Twitter.
García y las otras víctimas, se encontraban departiendo en un negocio de un barrio ubicado en Olanchito. Sin embargo, de pronto aparecieron hombres armados y sin mediar palabras les dispararon.
En el ataque resultó gravemente herida una mujer, identificada como Masiel Martínez, quien posteriormente murió a causa de las heridas.
Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pondrá a los capturados a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en la ley.