25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Cae mexicano, “entrenador” de pandilleros, en El Pedregal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unas horas se ejecutó la captura de un supuesto “entrenador” de la estructura criminal Barrio 18 de origen mexicano, en la colonia El Pedregal, capital del país.

Al detenido se le identificó como Cándido Alejandro López Mora, de 54 años de edad. En compañía de él se encontró a su pareja sentimental, Mercy Odeth Barahona Mejía, de 20 años.

Por su parte, Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), anunció que ya se les había hecho una investigación a los sospechosos.

“Equipos especiales de la FNAMP han logrado darle captura a una pajea de miembros de la pandilla Barrio 18. Según investigaciones, se les vincula a la ola de hechos delictivos y violentos que se vienen experimentando en varias zonas de la ciudad”, mencionó Fu.

La FNAMP mencionó que el seguimiento que se le venía dando a López Mora permitió conocer la labor que desempeñaba dentro de la organización criminal. “Él representaba a la pandilla y venía con la misión de adoctrinar capacitar e instruir a miembros de estructuras criminales“, aseguró Fu.

Por otra parte, a la fémina se le incrimina por estar detrás de la coordinación de las estructuras criminales de la Pandilla 18.

Según la FNAMP, el cobro de extorsión y la venta de droga pasaba primeramente por las instrucciones de esta pareja.

Lea también: Con paquetes de dólares escondidos capturan a dos hombres en TGU. 

Mexicano entrenador de pandilla 18 detenido
Cándido Alejandro López Mora.

Decomisos

Al momento de la detención se les decomisó un paquete de marihuana, dinero en efectivo producto de extorsiones, dos aparatos telefónicos y una camioneta.

A los detenidos se les procesará y pondrá a la orden de los tribunales de justicia para el respectivo enjuiciamiento. Del mismo modo, se está averiguando si el extranjero tiene cuentas pendientes en México.

“A Cándido se le ha requerido su tarjeta de identidad, la cual lo acredita como ciudadano mexicano. En este caso, se está haciendo un cruce con INTERPOL también para identificar si este individuo no tenía orden de captura pendiente en el país hermano”, agregó el portavoz.

Le podría interesarFNAMP advierte de extorsión mediante mensajes falsos de «premios»

Mexicano entrenador de pandilla 18 detenido
Se les decomisó droga, dinero, celulares y un automóvil.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido