Redacción. Agentes policiales aprehendieron en las últimas horas a una menor de edad, en posesión de droga lista para su comercialización en Choloma, Cortés.
Se trata de un joven, de 17 años de edad, originario de Intibucá. Su aprehensión se dio en la residencial Los Castaños, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (UMEP-10).
Al menor se le presume responsable de haber cometido la infracción penal, de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Lea también – Capturan a ciudadano chino por tráfico de migrantes asiáticos en El Paraíso
Al momento de su aprehensión se le encontró en posesión de varios envoltorios plásticos, conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, lista para su venta.
El menor infractor y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal.
Otras detenciones
Asimismo, en Santa Rita, Yoro, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo el arresto de dos presuntos “gatilleros” de la Mara Salvatrucha (MS-13). Ellos cuentan con un amplio historial delictivo.
La operación la ejecutaron agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18). Ellos tras realizar labores de investigación, seguimiento y vigilancia, lograron ubicar y detener a los sospechosos en el barrio El Cheverri, en dicho municipio.
A un detenido lo identificaron como Alias “Romanpir”, de 34 años, originario de Las Vegas, Santa Bárbara, y residente en Santa Rita, Yoro.
Según la información policial, el individuo tiene un historial criminal que incluye una detención el 14 de julio de 2018 por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, y un arresto el 17 de octubre de 2023 por el mismo delito.
Por su parte, alias “El Negro”, de 23 años, también oriundo de Santa Rita, Yoro, lo capturaron anteriormente el 29 de marzo de 2021 por faltas al orden público.
Durante la detención, se les decomisó varios elementos probatorios del delito, que incluye: 37 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, presunta cocaína.
Asimismo, 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, presunta marihuana, 15 envoltorios plásticos transparentes con piedra blanca, presunto crack, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador que contenía 15 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.
Le puede interesar – Con armas, droga y más de L400,000 capturan a seis personas en Yoro
Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Según investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, a los sospechosos se les atribuye el rango de “gatilleros” y “traca” dentro de la estructura delictiva que opera en la zona noroccidental del país.