REDACCIÓN. En una casa del barrio Almenar, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, Colombia ocurrió un caso deabuso sexual. La víctima es una adolescente de 14 años que estaba durmiendo cuando fue sorprendida y atacada sexualmente por un hombre de 44 años.
El victimario aprovechó la cercanía con los padres de la menor de edad, se ganó su confianza. Luego, se metió al cuarto de la jovencita, esto en varias ocasiones, según reportó la emisora Blu Radio.
Cuentan los investigadores que el hombre de 44 años aprovechó un descuido de los familiares para ingresar a la vivienda y ubicar la habitación de la pequeña. Sin embargo, la madre de la menor se percató de la ausencia del hombre. Fue en ese momento que lo habría descubierto cometiendo el delito.
Le puede interesar también: A la cárcel envían al acusado de secuestrar y abusar de joven en Choloma
La mujer, una vez se encontró con la escena, alertó a su esposo y a las autoridades. Al sospechoso, identificado como Jhon Pinilla y mecánico de profesión, lo capturaron por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas mientras trabajaba en un taller del barrio Carimagua, también en la localidad de Kennedy.
El presunto abusador se encuentra a disposición de la justicia. Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, en tanto avanza el juicio en su contra por el delito de abuso sexual o actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir.
En Colombia, el abuso sexual a menores está tipificado como un delito grave. Está regulado principalmente por el Código Penal, bajo los artículos 208 a 211.
El artículo 208 del Código Penal establece que quien comete abuso sexual con un menor de edad (es decir, con una persona menor de 14 años) será castigado con una pena de prisión que puede variar entre 12 y 20 años de cárcel.