26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

ATIC captura a Marco Bográn: llegaron hasta su casa, confirma abogado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El apoderado legal de Marco Bográn, Marco Tulio Castro, confirmó que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron hasta el domicilio de su cliente para proceder con la captura.

El togado manifestó que la información fue confirmada a través de los familiares del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

«Familiares me confirmaron que agentes de la ATIC estaban en la casa del abogado Marco Bográn y que era para capturarlo», confirmó Castro. Además, comentó que él se va a presentar oportunamente al lugar para hacer lo que corresponda como defensa de Bográn.

Castro se sorprendió que el caso no sea conocido por los Juzgados Anticorrupción.

«Hay un requerimiento por violación a los deberes de los funcionarios y no me explico por qué se fue a presentar un requerimiento por malversación de caudales públicos a los Juzgados Ordinarios», manifestó Castro.

De igual forma, explicó que es un delito grave por el que se le acusa a Bográn y que tiene una pena de entre «cinco y diez años de cárcel». Explicó que hay una gradualidad que se va estableciendo de acuerdo a la malversación.

«Es un delito grave que vamos a tener que brevemente vamos a tener que desvirtuar», manifestó. Además, dijo que su cliente se seguirá declarando inocente de cualquier delito.

Lea también: Requerimiento fiscal para Bográn: lo acusan de malversación y fraude

MP confirma captura de Bográn

La captura fue confirmada por el Ministerio Público, en dos tuits que publicó a través de su cuenta de Twitter.

«El #MP lamenta que RRPP de la CSJ informara en medios de comunicación sobre presentación de Requerimiento Fiscal y solicitud de orden de captura en una de las líneas de investigación del caso INVEST-H. Este proceder contribuye a alertar a acusados y que puedan evadir la justicia», posteó el MP. 

Entre tanto en un segundo tuit, confirmó la captura de Bográn «pese a ello, la #ATIC ya dio captura a Alex Morales, administrador de INVEST-H, quien junto a Marco Bográn, participó en uno de los actos corrupción más reprochables y abominables de la historia del país. En este primer caso el delito imputado es malversación de caudales públicos».

De igual interés – Bográn se destapa: lamenta haber renunciado y dice que teme por su vida


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido